Napoleón González, titular de Agricultura y Desarrollo Rural (Saderh), informó que existe una bolsa de 120 millones para apoyar a los productores del campo que se vean afectados por condiciones climatológicas adversas.
Detalló que a la fecha no tiene reporte de algún daño ocasionado por el Huracán Erick ni, y por lo tanto no se ha recibido solicitud al Apoyo Económico para Pérdidas Catastróficas Agrícolas y Pecuarias.
Será hasta que culmine la temporada de lluvias que comience la revisión de las parcelas indicadas como dañadas para corroborar que sí exista la afectación y se destine un monto de apoyo
“Los productores saben que tienen que tomar foto, tener evidencia, fecha, todo para que después nosotros vayamos a constatar nada más y sea más rápido”, detalló el funcionario.
Reiteró su respaldo al sector agrícola, así como la comunicación constante con los comisionados ejidales para estar al tanto de cualquier eventualidad.