Febronio Rodríguez, presidente municipal de Tianguistengo, afirmó haber presentado su declaración patrimonial de seguimiento “en tiempo y forma», pese a que el contralor Álvaro Bardales lo señaló como el único alcalde que no hizo dicho proceso.

“Mi declaración patrimonial la presenté el día 30 de mayo en tiempo y forma, como lo debía haber hecho. Entonces no hay ninguna situación” señaló en entrevista para Síntesis.

Afirmó que el área correspondiente del Ayuntamiento se acercó a la Secretaría de Contraloría para aclarar el tema y que no hubiera alguna situación “hemos tenido una excelente comunicación con la Secretaría para que se  puedan mantenerse los trabajos necesarios”.

¿Qué pasó?

A principios de junio Bardales, titular de la Contraloría, informó que once alcaldes, entre ellos Rodríguez, no habían realizado su declaración patrimonial de seguimiento.

Tras hacer público el nombre de los presidentes y presidentas que habían incumplido los ediles se defendieron y justificaron el trámite, pero Rodríguez no se manifestó.

Meses atrás estuvo en el foco público por haber celebrado los XV años de su hija en grande y con la presentación musical de “El Komander”.