Leonel Perusquía Muedano, diputado local del PRD, confirmó haber disparado una arma de fuego, sin embargo negó que la pistola que accionó fuera de su propiedad y afectara a alguna persona. Además, no indicó si el artefacto era de procedencia legal.

Así lo señaló tras ser cuestionado por los medios de comunicación en respuesta a un video que circuló en redes sociales en el que se muestra que acciona una pistola y lanza diez balazos.

“Como ustedes se pudieron percatar, no traigo el arma portada, nada que ver, fue un convivio de tres o cuatro personas y reitero, no fue en público, no fue dentro de la comunidad, no estuvo en riesgo nada y no fue el Día del Padre, nada debo, nada escondo”, señaló.

Reconoció que se equivocó en hacerlo y se dejó llevar, y señaló que no pensó en que el hecho fuera a trascender, por lo que pidió una disculpa a la población.

Perusquía aseguró que en los próximos días estará dando detalles de lo que sucedió, ya que consideró que el mensaje difundido con el video no es verdad. Externó que el convivio no se registró en el Día del Padre, incluso alegó que todavía no era diputado cuando se dio el hecho.

El perredista dijo que sospecha que se pueda tratar de un ataque político, además de explicar que en el municipio de Juárez existen páginas anónimas que buscan dañar su imagen al referirse con groserías.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Andrés Velázquez, señaló que los legisladores están obligados a conducirse con prudencia, justificó que todos cometen errores.

“No es una tragedia ni es algo que tengamos que implementar la hoguera para nadie, ni somos el santo oficio, mi respeto a todos los diputados”, señaló.