Esta mañana durante un festejo a los Servidores Públicos, el oficial Mayor, Orlando Ángeles, informó que Manlio Herrera renunció a la dirigencia interina del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).

La noticia fue tomada con euforia por algunos agremiados, quienes previamente ya habían solicitado su salida para abrir paso a  elecciones y elegir a su nuevo líder.

El gobernador Julio Menchaca reconoció el trabajo de Herrera quien estuvo al frente desde el 2023 y se pronunció respetuoso del proceso democrático en puerta.

“Yo creo que (Herrera) entendió el ambiente, y debo reconocer que durante el tiempo que estuvo como secretario interino, consiguió junto con el gobierno del estado mejoras sustanciales para las y los trabajadores”, señaló el mandatario.

Menchaca reiteró su disponibilidad de trabajar en conjunto con quien sea electo por los agremiados tras el lanzamiento de una convocatoria y destacó la buena relación que mantiene con los trabajadores

“Nos hemos esforzado en esta administración para que haya una vida digna y tengan mejoras sustanciales; también pedirles un buen servicio público y una muy buena atención a la ciudadanía”, mencionó.

Comentó que hasta el momento no tiene conocimiento de casos de acoso y hostigamiento por parte de Herrera e invitó a hacer las denuncias correspondientes.

Dinero recuperado de la Estafa Siniestra se destinará a las mayores causas del estado

“Falta mucho que resolverse sobre este asunto, mi compromiso es que no haya impunidad y que se recupere el dinero para las mejores causas del estado”, afirmó sobre la sentencia de Martiniano N, ex oficial Mayor, por su participación en la Estafa Siniestra

Reiteró su compromiso con combatir la impunidad y se expresó respetuoso de las decisiones del Poder Judicial.