La presidenta municipal de Ajacuba, Zitlaly Zúñiga, informó que en el municipio se ha registrado un incremento en los accidentes viales principalmente en personas a bordo de motocicletas, muchos de los casos son menores de edad y sin equipo de protección.

Detalló que varios de estos incidentes están relacionados con la falta de uso de casco, luces y otras medidas de seguridad. Por ello, el gobierno municipal inició una campaña de concientización para fomentar el uso responsable de estos vehículos.

“Queremos concientizar y que los conductores sean responsables de lo que sucede. Ha habido accidentes con jóvenes menores de edad, y como padres también debemos asumir la responsabilidad de lo que permitimos”.

Zúñiga adelantó que el municipio trabaja en la actualización del reglamento de vialidad, el cual podría estar listo en aproximadamente un mes. Una vez concluido, se considera iniciar con la aplicación de multas a motociclistas que no cumplan con las medidas de seguridad.

“A veces también se estacionan en lugares donde no deben y ya lo volvieron un estacionamiento.Queremos poner orden”, afirmó.

En temas de seguridad, la edil informó que actualmente Ajacuba cuenta con 22 elementos policiacos y aunque la cifra ideal sería de al menos 35, aseguró que el personal actual ha sido suficiente para mantener el control y vigilancia en el municipio.