El Ayuntamiento de Pachuca y el Instituto Nacional de Migración (INM) firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de fortalecer las acciones en beneficio de personas migrantes que transitan en la capital del estado.

Este esfuerzo conjunto planea mecanismos de canalización, orientación y vinculación institucional que permitan garantizar el acceso a derechos y servicios a la población migrante.

Entre los proyectos establecidos se considera el diseño e implementación de campañas informativas y la colaboración activa en programas impulsados por el gobierno del estado y las instancias federales en esta materia.

“Nuestro deber es garantizar que sepan a dónde acudir, qué apoyo pueden recibir y que encuentren instituciones que les respondan con seriedad y respeto”, destacó el alcalde Jorge Reyes.

Sergio Iván Cadena Lira, titular del Instituto, mencionó que se trata también de sumar esfuerzos para garantizar una atención digna, cercana y respetuosa de los derechos de las personas migrantes.