Mónica Marroquín, excoordinadora estatal de promoción de Morena durante la campaña de la presidenta Claudia Sheinbaum, dio a conocer que mediante redes sociales que fue asignada por el gobierno federal como titular de la Unidad Jurídica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo.
La morenista agradeció al gobierno federal por invitarla a participar en la institución encabezada a nivel nacional por Martí Batres Guadarrama.
De acuerdo con los estatutos orgánicos de la institución a Marroquín le corresponderá dar seguimiento de juicios y procedimientos, asesoría jurídica, atención a procedimientos administrativos, revisión y formalización de actos jurídicos, certificación de documentos, capacitación y cumplimiento normativo, así como colaboración institucional.
Marroquín es abogada y activista originaria de Allende, Nuevo León y ha participado como operadora política en los proyectos del expresidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Julio Menchaca Salazar, entre sus logros destaca que superó un millón de votos en Hidalgo para la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum.