El alcalde Juan de Dios Nochebuena y Elizabeth Quintanar, titular de Turismo, lanzaron la marca turística del municipio “Atlapexco, Mágico y Encantador”.
Dicha imagen busca posicionar al municipio como un destino auténtico, lleno de tradición, color y calidez.
Cada símbolo tiene un significado: el balsero y el río evocan su geografía y forma de vida; la música huapanguera, las flores y las montañas celebran su identidad festiva y los patrones textiles y bordados destacan el talento artesanal.
Las viviendas tradicionales, la vegetación de la región y su emblemático reloj enmarcan el orgullo y la historia de su gente.
Quintanar reconoció al gobierno municipal por buscar posicionar a su comunidad. “Nuestro gobernador Julio Menchaca cree firmemente en el turismo como una herramienta de transformación y justicia social. Por eso, desde la Secretaría de Turismo seguiremos respaldando proyectos como el de Atlapexco, que apuestan por su identidad y por el desarrollo de sus comunidades”.
Durante el lanzamiento de la marca participaron médicos tradicionales de las comunidades de Tecacahuaco y Oxpantla; así como artistas con la danza Chicomexóchitl de Santo Tomás, bailarines disfrazados de la comunidad de Huizatlaco e integrantes de la danza folklórica infantil del municipio de Atlapexco.