Pensionados y jubilados del gobierno estatal se manifestaron frente al Palacio de Gobierno y bloquearon las principales vialidades del primer cuadro de la capital hidalguense para exigir incremento en sus pensiones.
De acuerdo con los inconformes, más de 3 mil 500 personas en dicha condición no han recibido el ajuste aprobado por el Congreso local para el ejercicio fiscal 2025, ya que el Ejecutivo estatal no lo ha aplicado.
Señalaron que en su mayoría son adultos mayores con necesidades médicas y básicas urgentes, por lo que solicitaron entablar un diálogo con las autoridades para dar respuesta a sus demandas.
Aproximadamente 200 asistentes denunciaron que muchos perciben menos del salario mínimo mensual y pidieron, además, que no se reduzca el seguro de vida que corresponde a 95 meses de salario.
“Queremos nada más lo que marca la ley, que dice que tenemos que estar igual que el personal activo”, afirmó Camerina González Olvera, dirigente del grupo.
Los manifestantes bloquearon las avenidas Juárez y Francisco I. Madero, así como la calle Vicente Segura, lo que generó un fuerte congestionamiento vial en el centro de Pachuca.
Finalmente, una comisión de manifestantes fue recibida por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares y Arturo Sosa Echeverría, subsecretario de gobierno, con quienes acordaron reunirse el próximo viernes para entregar la documentación.


















