Estudiantes de educación básica regresarán a clases el próximo 1 de septiembre, fecha en la que también comenzará el canje de vales de útiles escolares, la entrega de libros de texto gratuitos, uniformes y calzado escolar, de acuerdo con la logística de cada plantel.
Nancy Adriana León Vite, subsecretaria de Educación Básica y coordinadora general del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), detalló que las fechas se encuentran sujetas a posibles ajustes según las indicaciones que emita la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Como parte de la ruta previo al arranque de clases, iniciaron con actividades previas con una Reunión Nacional de Consejo Técnico Escolar (CTE) en modalidad virtual, así como con la distribución de libros y útiles escolares desde los Servicios Regionales hacia las zonas escolares.
El calendario prevé que el 22 de agosto se reanuden las labores de directoras y directores con una reunión de CTE junto a supervisoras y supervisores, además de la apertura de inscripciones para alumnas y alumnos de educación básica.
El 25 de agosto regresará el personal docente a las escuelas y estarán disponibles para la descarga de los formatos y vales de canje del programa “Altagracia Mercado”, los cuales podrán utilizarse, previo a la inscripción.