Sugerir que las victorias electorales de Morena se basan en la manipulación o engaños carece de sustento y, lo más importante, deslegitima la voluntad democrática de miles de hidalguenses, estimó Ricardo Crespo Arroyo, diputado federal por el VI Distrito Electoral Federal, con cabecera en Pachuca.

Al referirse a las descalificaciones que recientemente realizó la senadora Carolina Viggiano Austria, secretaría general del CEN del PRI, Crespo Arroyo añadió que las quejas de “fraude” en recientes elecciones son una ironía histórica y una mentira probada. “Acusar a MORENA de hacer trampa es un acto de cinismo y amnesia”, sentenció el legislador.

Ricardo Crespo recordó que si de algo sabe el PRI es de desvío de recursos, corrupción y compra de votos. Añadió que “ahí están casos como la Estafa Maestra, Duarte o Borge. La 4T lo que ha hecho es cerrar esas fugas y destinar el dinero al pueblo, no a los bolsillos de unos cuantos”.

En el caso de la elección municipal en Hidalgo, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) validó el triunfo de MORENA; las palabras de la senadora no son más que un intento de desviar la atención de sus propias derrotas democráticas, agregó el también coordinador de la bancada hidalguense en San Lázaro.

Ricardo Crespo subrayó que hoy, como resultado de un esfuerzo legislativo liderado por MORENA, los programas sociales son derechos constitucionales e irrenunciables, garantizados por la ley y blindados contra cualquier forma de manipulación política.

La insinuación de que nuestra victoria se basa en la manipulación carece de fundamento y deslegitima la voluntad democrática de millones de ciudadanos, reiteró Crespo Arroyo para agregar, por último, que las quejas de “fraude” en recientes elecciones son una ironía histórica y una mentira probada.