El gobernador Julio Menchaca y Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Federal, sostuvieron una reunión en las inmediaciones del Parque Cultural Hidalguense; allí reafirmó el compromiso de su administración para trabajar junto al Gobierno de México, a fin de fortalecer al sector educativo y transformar a la entidad.

El hidalguense destacó que el 46 por ciento del presupuesto estatal se destina a la educación; se rehabilitan espacios públicos para convertirlos en zonas de recreación y sano esparcimiento, donde se pueda educar a través de la cultura, el deporte y el cuidado del medio ambiente.

En dicho encuentro estuvieron presentes Natividad Castrejón, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH); el oficial mayor, Orlando Ángeles Pérez; y el director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Óscar Pérez Rojas.

Como parte de la visita de Delgado Carrillo a Hidalgo, se realizó una reunión con supervisores de la SEPH y se evaluaron proyectos de infraestructura educativa.