Debido a la fuerte lluvia registrada a las 15:30 horas en la capital hidalguense sobre las colonias Santa Julia y Valle de San Javier, algunos tramos de vialidades como Exhacienda Coscotitlán, bulevar Colosio y Felipe Ángeles quedaron afectados.
Frente al Estadio Hidalgo se presentaron anegamientos en ambas direcciones, por lo que autos particulares y el servicio de transporte quedaron varados, mientras tanto la Policía Municipal resguardó la zona.
En la Central de Abastos, que se encuentra a un costado del estadio, se reportaron encharcamientos menores y por los techos de lámina escurrió el agua. Además, quedó afectada la Plaza Comercial Gran Patio, en donde los trabajadores de WaltMart tuvieron que sacar el agua filtrada.
La Unidad de Protección Civil de Pachuca informó mediante sus redes sociales que en Santa Julia se mantuvo constante el flujo de agua hacia los drenes y no hubo taponamientos. En tanto que en el bulevar Colosio los encharcamientos provocaron que se habilitara solo un carril con dirección al Puente Atirantado.
Además, se reportó la caída de un árbol a la altura de Exhacienda Coscotitlán sin que se reportaran lesionados o daños materiales.
En Mineral de la Reforma, la Unidad de Protección Civil, informó que la lluvia provocó tráfico lento en bulevar Providencia -Saucillo, la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, así como en la colonia Tuzos y Río de las Avenidas, sin que hubiera inundaciones en zonas habitadas.
Mientras tanto, el Sistema Estatal de Protección Civil, coordinado por la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, implementó el Operativo Carrusel con el apoyo de patrullas para abanderar vialidades y reducir la velocidad vehicular.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) informó que se activaron los protocolos para brindar atención a la ciudadanía, se sugirió llamar al 911 en caso de que se presente cualquier emergencia.