Durante la Tercera Reunión Plenaria de Morena, presidida por el senador hidalguense, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, se acordaron diferentes puntos, como la elección de la nueva Mesa Directiva que se votará en el pleno del Senado el viernes 29 de agosto.

Además los legisladores morenistas se reunieron con diferentes titulares de dependencias federales para tratar asuntos de la vida pública y económica del país.

Uno de los puntos importantes se registró cuando el vicecoordinador de los senadores del partido guinda, Ochoa Fernández, propuso a la senadora Laura Itzel Castillo Juárez como próxima presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, la cual fue aprobada por unanimidad.

Más tarde en una reunión con la secretaria de Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez, se abordó el tema de la Reforma Electoral y la funcionaria destacó que dicho proyecto no pertenece a un solo partido o al gobierno, por lo que el objetivo será consolidar un sistema justo transparente y cercano con la ciudadanía, a fin de fortalecer la democracia.

Por otro lado, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, reconoció a los integrantes de la Cámara Alta por coadyuvar en frenar el impuesto de las remesas.

Para continuar el análisis de la agenda legislativa los senadores se reunieron más tarde con la consejera jurídica del Gobierno Federal, Ernestina Godoy, así como con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde; el secretario de Hacienda, Edgar Amador; la secretaría de Energía, Luz Elena González y la secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena.