El titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (SEBISO), Ricardo Gómez Moreno, informó que ya se dictaminó la lista de 540 personas beneficiarias del apoyo social para personas cuidadoras de personas con discapacidad, quienes recibirán cuatro bimestres de 2 mil 200 pesos.
La primera entrega simbólica fue realizada por el gobernador Julio Menchaca Salazar en el municipio de Huejutla, durante su visita para rendir su tercer informe de gobierno.
Gómez Moreno explicó que la SEBISO se encuentra en proceso administrativo y logístico para la dispersión de tarjetas y recursos, en coordinación con Alfonso Hayyim Flores Barrera, director general de Inclusión para las Personas con Discapacidad.
En algunos casos, las tarjetas serán entregadas directamente en los domicilios de las personas beneficiarias.
“Con la información que tenemos de la validación que ya hicimos previamente, ya estamos verificando cómo lo vamos a realizar en cada una de las regiones”.
El funcionario detalló que estos 540 apoyos económicos estarán destinados principalmente a personas de municipios vulnerables de la Sierra, la Huasteca y la región Otomí-Tepehua, entre ellos Huejutla, Xochiatipan, Yahualica, Atlapexco, Tlanchinol y Molango.
La convocatoria estuvo dirigida a familiares, tutores o personas de apoyo de tiempo completo que atienden a personas con discapacidad múltiple auditiva, intelectual, psicosocial, física-neuromotora y visual, así como discapacidad física con movilidad reducida, intelectual profunda y psicosocial profunda.