Este martes se realizó la 24⁰ Feria de la Salud, actividad organizada por Karen Quintero, presidenta de Transgénero Hidalgo, con el respaldo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y la Secretaría de Bienestar.
“Esta feria forma parte de un esfuerzo continuo que inició hace más de 30 años, cuando comenzamos a impulsar acciones desde la sociedad civil para visibilizar a las poblaciones LGBT y generar conciencia sobre la prevención de enfermedades, sin importar la orientación sexual. Las enfermedades no discriminan, y el respeto hacia la comunidad LGBT es fundamental”, afirmó la activista.
La entidad ha avanzado en materia de derechos humanos y políticas inclusivas. En 2019 se aprobó el reconocimiento legal de la identidad de género para personas trans, sin necesidad de someterse a procedimientos médicos o psicológicos.
Además, en el 2022 la entidad se convirtió en el primer estado del país en reconocer jurídicamente a las personas no binarias y permitir la adecuación de sus documentos oficiales.
Durante esta feria se ofrecieron charlas informativas sobre prevención y cuidado de la salud, distribución de condones y material educativo, así como asesoría directa por parte de profesionales de la salud.
Quintero invitó a la población a continuar promoviendo la prevención y a replicar estos mensajes en sus comunidades, fortaleciendo así el compromiso social con la salud y los derechos humanos.




















