Tras el atentado contra el juez de control Víctor Hugo Matadamas en Tula, ningún compañero suyo ha presentado denuncias por amenazas ni solicitado mayor seguridad, de acuerdo con Francisco Fernández Hasbun, encargado de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) y Salvador Cruz Neri, titular de Seguridad.
“Hasta ahora no, ni el mismo juez; obviamente el juez está en el hospital, está estable y vamos a seguir trabajando”, puntualizó Hasbun, quien refirió que las investigaciones van bastantes avanzadas y, debido a la complejidad del tema, no dio más detalles.
“Tengan confianza en la Procuraduría, vamos a resolver todos los asuntos y como lo he comentado siempre: los que estamos en la procuración de justicia, los que imparten la justicia y la seguridad pública, estamos con riesgo”.
Al ser cuestionado sobre si una línea de investigación apunta al crimen organizado o a sus funciones como juez, Hasbun, señaló que sí existe relación con un tema reciente, y prefirió no dar detalles.
Por su parte, Cruz Neri, reiteró que existen varias líneas de investigación: “son varias líneas; nosotros lo conocemos como un juez muy dedicado, profesional y con mucho trabajo”. Añadió que en caso de que Matadamas considere contar con mayor seguridad, se le va a proteger y apoyar “como a cualquier otro ciudadano”.
Cabe resaltar que continúa el operativo de seguridad implementado en la región Tula-Tepeji, tras el ataque del juez. “Estamos patrullando con la guardia nacional, la fuerza estatal y municipal; tenemos alrededor de 15 elementos que están apoyando las 24 horas”.
En los últimos meses, se han registrado diversas movilizaciones en la zona, atribuidas a una disputa por el liderazgo de una banda delictiva, cuyo líder fue apresado hace poco.



















