Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron en Pachuca a dos mujeres y un hombre señalados como presuntos integrantes de una célula delictiva originaria de la Ciudad de México.

Las mujeres fueron identificadas con las iniciales S. P. R. y M. de los Á. R. A., mientras que el hombre responde al nombre de G. M. de O. M.

De acuerdo con la PGJEH, las dos mujeres pertenecían a un grupo criminal asentado en Tláhuac, por cuya captura se ofrecía una recompensa.

Las autoridades capitalinas habían extendido su búsqueda en las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco, así como en municipios del Estado de México.

En tanto, el hombre enfrenta un proceso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de secuestro agravado. La detención se llevó a cabo la noche del pasado domingo 7 de septiembre por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Las tres personas fueron puestas a disposición de las instancias correspondientes, que determinarán su situación jurídica conforme a la ley.