Elementos de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, aseguraron 237 plantas que se encontraban sembradas en un predio ubicado en la colonia Jagüey Téllez, en el municipio de Zempoala.

Los agentes implementaron el operativo después de haber obtenido la orden de cateo por parte de una jueza de distrito especializada en el sistema acusatorio penal, por los delitos contra la salud en su modalidad de siembra o cultivo de marihuana.

En la diligencia participó personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación de Servicios Periciales, bajo la supervisión del agente del Ministerio Público Federal (AMPF) y elementos de la Secretaría de Seguridad del Gobierno Federal.

El inmueble quedó a disposición de la FGR para que se realicen las investigaciones correspondientes.

La instancia investigadora solicitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos a mediante el correo electrónico: denunciafgr.hidalgo@fgr.org.mx, o al número 771 71 7 52 00 ext. 27 52 47, 27 52 50 ó 27 52 06.