Román Bernal Díaz, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, señaló que el 80 por ciento de los juegos de la Feria San Francisco 2025 son de reciente adquisición, por lo que las revisiones han sido constantes.
“Los juegos son de alta tecnología. Ayer se hicieron las pruebas, y diariamente antes de abrir la feria se hacen las últimas”, detalló en entrevista con medios.
Destacó que el personal de la Subsecretaría está vigilando que los operadores de los juegos sean responsables en su trabajo “es una preocupación permanente y no solo allí, sino en todas las áreas que están en las instalaciones de la ferias”.
Es importante recordar que el año pasado, se registró una falla mecánica en un juego conocido como remolino-schlittenfahrt o sillas voladoras, lo que dejó un saldo de 13 personas lesionadas y provocó la suspensión del área por unos días.
Vigilancia en Sierra por lluvias y derrumbes
El subsecretario añadió que mantienen una vigilancia constante en la Sierra del estado debido a que las recientes lluvias han causado diversos estragos.
“En todo estado tenemos deslaves y rodamiento de piedras, también se pueden presentar socavones porque las corrientes de agua son muy fuertes”.
Hizo un llamado a la población para evitar salir a carretera durante dicha condición climatológica debido a que las precipitaciones provocan el reblandecimiento de la superficie de los cerros.