La Fundación Invictus en Hidalgo recibió a la “Osa Mina”, después de que se denunciara su mal estado de salud en en el Zoológico de la Pastora.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) fue exitoso el traslado aéreo de Nuevo León a Hidalgo.

“Está de buen ánimo y ya se encuentra acompañada por el equipo de veterinarios de la Fundación”, indicó la dependencia vía redes sociales.

Para su atención, colaborará un especialista en medicina biorreguladora en sistemas que viajó desde Colombia para acompañar su tratamiento y recuperación.

Es importante señalar que el caso de la “Osa Mina” fue denunciado y viralizado en redes sociales la semana pasada. Tras ser revisado por la PROFEPA se determinó que su estado era crítico con presencia de infecciones bacterianas y lesiones.

Pese a ello se destacó la necesidad de trasladarla a Pachuca para que recibiera atención integral e intensiva en la Fundación Invictus que se dedica a la rehabilitación de fauna silvestre en situación crítica.

Cabe mencionar que la osa fue rescatada en 2023 de un rancho de Nuevo León y posteriormente trasladada al zoológico, que tenía la obligación de dar un trato digno y responsable al ejemplar.