Decenas de feligreses acudieron al exconvento de San Francisco de Asís, en Pachuca, para celebrar el día del santo patrono que lleva su nombre. Desde temprana hora, los asistentes participaron en la misa solemne oficiada por el párroco Julián Marciano Reyes, seguida de las tradicionales mañanitas interpretadas por un mariachi.
El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Jorge Reyes e integrantes de su gabinete, también se sumó a la celebración. Tras la misa, compartieron con los asistentes el tradicional desayuno, en el que se ofrecieron café y tamales a los asistentes.
En los alrededores del exconvento, desde temprana hora comerciantes locales ofrecieron una gran variedad de alimentos típicos como café, pan, tamales, buñuelos y ponche.
Como parte de la Tradicional Feria de San Francisco, en el atrio de la iglesia y la Plaza Aniceto Ortega se instalaron puestos con productos gastronómicos, artesanías, bisutería, dulces típicos, elotes y esquites.
El programa cultural, que se desarrollará hasta el domingo cinco de octubre, considera presentaciones artísticas y musicales.
Este sábado, las actividades comenzaron al mediodía con el Ballet Folklórico Infantil de Pachuca, seguido por la Academia de Baile Viper Crew, Majo García con música regional mexicana, el Grupo Musical del Instituto Vasconcelos, Los Margoth Rockband, Dracarys Rock, y un piromusical programado para las 22:00 horas.

















