El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que la ciudadanía afectada por los fenómenos hidrometeorológicos registrados en la entidad podrá aplicar el seguro de daños con el que cuenta su financiamiento.

De acuerdo con el organismo, para acceder a este beneficio es necesario estar al corriente en los pagos al momento del siniestro; en caso contrario, se puede firmar un convenio para regularizarse.

Además, las y los acreditados afectados cuentan con un plazo de hasta dos años a partir de la fecha del incidente para dar aviso del daño.

Este tipo de seguro protege el patrimonio de los trabajadores ante eventos como sismos, ciclones, lluvias, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo, nieve, incendio, erupción volcánica, explosión o desplazamiento súbito de terreno.

La institución pidió a las personas interesadas acudir a alguno de los centros de servicio del Infonavit, ya sea en Pachuca, ubicado en Camino Real de la Plata número 117, colonia Fraccionamiento Zona Plateada; o en Tula, en carretera Tula-Jorobas kilómetro 32.3, colonia El Llano Segunda Sección. Ambos centros están abiertos de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.

Los acreditados también pueden obtener más información a través del Infonatel: 800 008 3900, o ingresando al sitio web: https://bit.ly/SEGDAÑO