La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) realizó una capacitación dirigida a personal directivo, de supervisión y jefaturas del nivel preescolar, con el objetivo de actualizarlos en la normatividad vigente de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

De acuerdo con el titular de la SEPH, Natividad Castrejón Valdez, la jornada tuvo como propósito fortalecer una educación más inclusiva, equitativa y con enfoque humanista, a través del Instituto Hidalguense de Educación (IHE).

Las sesiones se enfocaron en actualizar y optimizar las prácticas educativas mediante el análisis de los marcos normativos actuales, además de ofrecer herramientas didácticas y metodológicas alineadas con los principios de la NEM.