Los nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunciaron que donarán parte de su salario —sin especificar el monto— para apoyar a las familias damnificadas por los huracanes que afectaron a los estados de Hidalgo, Veracruz, Puebla y Querétaro, y que dejaron un saldo de 64 personas fallecidas.
Así lo dio a conocer Hugo Aguilar Ortiz, presidente del máximo tribunal del país, quien expresó: “El pleno de ministros y ministras ha tomado la decisión de hacer una aportación del salario de cada uno de nosotros para la compra de víveres. Vamos a realizar esta aportación en los siguientes días”, señaló.
Aguilar Ortiz instó a las y los trabajadores adscritos al Poder Judicial de la Federación (PJF) a unirse a la donación de víveres, y llamó específicamente a los trabajadores de los órganos jurisdiccionales de todo el país a sumarse a esta causa.
También anunció el establecimiento de un centro de acopio en el edificio número 2 de la SCJN, en la Ciudad de México, para que la ciudadanía pueda realizar sus aportaciones.
Destacó que las personas afectadas requieren principalmente agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de higiene personal, ropa para bebé, insumos de primeros auxilios, productos de baño y herramientas.
Previo al inicio de la sesión, el presidente del órgano jurisdiccional pidió a los integrantes del pleno guardar un minuto de silencio en señal de respeto a las víctimas.