El gobernador Julio Menchaca aseguró que la entidad cuenta con los recursos suficientes para atender la emergencia provocada por las lluvias, tras ser cuestionado sobre una posible modificación al presupuesto.

“Tenemos los recursos necesarios para atenderlo, tenemos la respuesta de la presidenta de la República, y lo demás ya es grilla”, afirmó el mandatario.

Señaló que algunos actores políticos han manejado el tema “como una característica que no corresponde a una emergencia”. Hace algunos días el diputado priísta Marco Antonio Mendoza comentó que pediría que se destinaran mil 500 millones de pesos estatales para atender dicha situación.

Menchaca pidió a los hidalguenses estar unidos ante esta emergencia que afectó a 28 municipios y dejó 22 muertos. “Es lo más importante, luego vendrán las cuestiones presupuestales, de reconstrucción y demás”.

Comentó que existe la posibilidad de habilitar más puentes aéreos. Durante el fin de semana se habilitó uno en el aeropuerto Juan Guillermo Villasana y este miércoles se anunciaron dos más: uno en Zacualtipán y otro en Zimapán. Actualmente se cuenta con 21 helicópteros.