El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, dijo que las y los legisladores analizan la posibilidad de cuánto donar de su sueldo para apoyar a las familias afectadas por las intensas lluvias ocasionadas por la perturbación tropical 90-E en la entidad.
“Es lo que estamos analizando, de hecho hubo una polémica entre el diputado Moreno y el diputado Marco sobre quién va a aportar más”.
El legislador se dijo dispuesto a contribuir “lo que sea necesario”, aunque dijo que se está considerando para que sea lo equivalente a un mes de salario o una dieta, pues aún no se ha definido el monto ni la forma en que se realizará el apoyo.
En su visita al al aeropuerto Juan Guillermo Villasana en Pachuca para la entrega de víveres recolectados en el las instalaciones del congreso, Velázquez Vázquez detalló que, a través del centro de acopio se han reunido más de seis toneladas de agua, pañales, leche, arroz y alimentos no perecederos.
Además adelantó que visitará tentativamente comunidades dañadas, en el municipio de Zacualtipán, para conocer de primera mano las necesidades de las familias damnificadas.
“No solo se trata de venir y traer las cosas, sino de conocer las necesidades de cada poblado y ser gestores ante el gobierno estatal y federal”.