El secretario de Educación Pública federal, Mario Delgado Carrillo, y su homólogo en Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, realizaron un recorrido por escuelas del municipio de Huehuetla para evaluar los daños ocasionados por las recientes lluvias, y coordinar acciones para la rehabilitación de infraestructura, reposición de mobiliario y materiales educativos.

Ambos funcionarios visitaron la escuela primaria «Benito Juárez», la secundaria general «Caudillo del Sur», así como los jardines de niños «Eglantyne Jebb» y «Miguel Hidalgo».

Mario Delgado explicó que todas las escuelas públicas de los estados afectados cuentan con seguro, lo cual permite atender oportunamente la reparación de instalaciones, el reemplazo de materiales didácticos y la reposición de libros de texto gratuitos.

Por su parte, Natividad Castrejón subrayó que el gobierno estatal mantiene coordinación constante con dependencias y organismos federales, estatales y municipales para actuar de forma inmediata y eficiente en la recuperación de la infraestructura educativa.