El gobernador Julio Menchaca Salazar lamentó el asesinato del alcalde de Pisaflores, Miguel Bahena Solórzano, ocurrido la noche del lunes durante un ataque armado, y envió sus condolencias a la familia del edil.
“Cualquier pérdida de cualquier persona es lamentable. Yo le expreso a su familia, primero, mi condolencia y le aseguro que, como en todos los casos, vamos a investigar”.
Menchaca Salazar afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya realiza las investigaciones correspondientes y sigue varias líneas de investigación. Agregó que su gobierno tiene como tarea combatir la impunidad y fortalecer la seguridad en la entidad.
“Nosotros tenemos la obligación de investigar y sancionar, no nada más porque sea conocido o funcionario público, sino en todos los casos. Y ya se está trabajando”.
El gobernador reconoció que este hecho se suma a un contexto complejo que enfrenta el estado, derivado de las afectaciones por las lluvias recientes, y que:
“Viene a generar todavía más elementos de preocupación”.
El edil fue ejecutado con arma de fuego, presuntamente por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta. Extraoficialmente, se dio a conocer que recibió cinco impactos de bala.
Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del cual emanaba Bahena Solórzano, condenó el asesinato y exigió a las autoridades competentes una investigación:
“Inmediata, exhaustiva y transparente que permita esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia”.

















