En el marco de la final del Excelencia Charra, considerado el mejor circuito de charrería en México, se reconoció al hidalguense Ing. Joel Gómez Vázquez, quien, con más de 50 años de trayectoria y participación de diferentes formas en la charrería, se ha consolidado como un referente en México y el extranjero.

Con una entrada espectacular en un foro lleno, la distinción especial tuvo lugar en el lienzo Cuna de la Charrería, en Pachuca, Hidalgo, después de un gran desfile con los tres mejores equipos finalistas y previo del inicio de la gran final.  Durante la ceremonia se rindieron honores a la bandera y, enseguida, se invitó al Ing. Joel Gómez, acompañado de su familia, a recibir el Reconocimiento de Excelencia Charra. Como parte del evento se proyectó un video en el que familiares y amigos compartieron el valor de su amistad y su pasión por el deporte nacional.

Cabe mencionar que en 2024 Ing. Joel Gómez ingresó al Salón de la Fama de la Federación Mexicana de Charrería, distinción otorgada por su aportación y destacada participación en distintas facetas: como competidor charro, impulsor de labores de apoyo a diferentes de agrupaciones en Hidalgo y ser miembro de consejos directivos nacionales; sumando así al deporte nacional en las distintas trincheras.

Asimismo, en 2002 recibió la Espuela de Oro, la máxima presea que otorga la Federación Mexicana de Charrería.

Dentro de la Charrería, considerada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, uno de los valores más importantes es la amistad. Ese valor, sin duda, es algo que distingue y reconoce entre muchas personas al Ing. Joel Gómez Vázquez

Los equipos que disputaron la final más importante en el Excelencia Charra, iniciaron un recorrido con seis charreadas eliminatorias: la primera fase se realizó en Huichapan, Hidalgo; la segunda en el Rancho del Charro de la Asociación Nacional de Charros en la Ciudad de México y la tercera en Zacatecas capital. La cuarta etapa, las rondas de cuartos de final, semifinal y la gran final de Excelencia Charra se llevaron a cabo en Pachuca, Hidalgo en el lienzo “Cuna de la Charrería”. En una competencia con emociones hasta el último momento

En un ambiente único y con una competencia en donde se vivieron emociones hasta el último momento para que finalmente el equipo Hierro Santo de Campeche se decretara Campeón 2025.