Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a una mujer identificada con las iniciales M.G.G.A., por su presunta responsabilidad en delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales.
Debido a la agresión, la presunta responsable fue presentada ante una autoridad judicial, quien le dictó prisión preventiva como medida cautelar.
De acuerdo con la carpeta de investigación 12-2025-15336, los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre de 2025, en la colonia San Antonio el Desmonte, en Pachuca, cuando la mujer agredió con un machete a un canino, dejándolo herido.
La autoridad informó que el ataque se registró al sur de la ciudad, cuando una persona paseaba a sus perros y la probable responsable agredió a uno de ellos con un machete, para después amenazar a la denunciante con el mismo objeto punzocortante.
Una vez que el Ministerio Público (MP) recabó los datos de prueba suficientes, solicitó al juzgado de control la orden de aprehensión, la cual fue autorizada y ejecutada el 22 de octubre.
De acuerdo con la asociación animalista “La Jauría de Balú”, el canino afectado se encuentra bajo revisión médica por parte de un veterinario.





















