La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) comenzará la próxima semana la entrega de los víveres recolectados a través del programa “Garzatón”, en apoyo a las familias afectadas por las lluvias en distintas regiones de la entidad, informó el rector Octavio Acosta.
El rector destacó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se sumó con el envío de tres camiones de 20 toneladas de víveres que donaron ciudadanos de la Ciudad de México y alumnado, que también se sumarán a las donaciones realizadas por la comunidad universitaria hidalguense.
Actualmente, los productos se concentran en el Poliforum “Carlos Martínez Balmori” en Ciudad del Conocimiento, donde personal universitario trabaja en su clasificación y armado de despensas.
Acosta explicó que se están definiendo las opciones de transporte con apoyo de “aliados de la universidad” para llevar los insumos a las comunidades afectadas, principalmente en donde la UAEH tiene instituciones como Huejutla, Zimapán y Santiago Tutotepec, este último la estación de radio universitaria.
También informó que ninguna instalación universitaria sufrió daños por las lluvias, sin embargo, algunos alumnos y sus familias sí resultaron afectados, por lo que también serán considerados en la entrega de apoyos.

















