El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, informó que existen dos aspirantes para ocupar la presidencia del organismo una vez que concluya su administración el próximo 31 de diciembre.
Se trata de Jorge González Corona, actual secretario del Consejo, y Josué Zaragoza Santos, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Pachuca.
Sánchez Ramírez destacó que ambos perfiles cuentan con elementos positivos uno mayor experiencia y otro con juventud e ímpetu, aunque serán los consejeros y consejeras quienes definan la continuidad del proyecto a través del voto.
Adelantó que antes de la elección se analizará la viabilidad de integrar una planilla de unidad, con el fin de evitar divisiones en el Consejo.
“Lo más importante es que se pongan a trabajar, incluso, aunque sean electos, si no trabajan tenemos la facultad de reclamarles y decirles que o se ponen a trabajar o los destituimos. Tienen que venir con muchas ganas”.
De acuerdo con los estatutos, podrán votar quienes estén al corriente en el pago de sus cuotas y cumplan con al menos el 75 por ciento de asistencia. Actualmente, 42 de los 60 consejeros cumplen con estos requisitos.
La convocatoria oficial se publicará a finales de noviembre, mientras que la elección está programada para el 9 de diciembre.
Alejandro Sánchez, ha estado al frente del CCEH durante dos años más uno de reelección y destacó que dejará un consejo fortalecido y unido, al pasar de 16 a 25 organizaciones afiliadas, con tres más en análisis para su proceso de integración.


















