Debido al pronóstico de lluvias fuertes y torrenciales, así como el frente frío número 13 que ingresó este domingo al país, se habilitaron albergues en diferentes municipios para las personas que sean vulnerables a estos fenómenos climatológicos. Así lo dio a conocer el gobierno del estado.
Dichos albergues podrán ser ocupados también por las familias que sean víctimas del descenso de la temperatura y heladas, ya que el objetivo es proteger la integridad de las personas.
En tanto que, el Comité Estatal de Emergencias se mantiene instalado y en sesión permanente, de forma coordinada con las autoridades federales, por lo que se pide a la población seguir atenta de los avisos oficiales.
Se informó que dicha medida preventiva es coordinada por el gobierno encabezado por el mandatario estatal Julio Menchaca, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFH), del cual es titular Edda Vite Ramos, así como con los 84 municipios.
Mediante el enlace https://hidalgounido.hidalgo.gob.mx/ se podrá consultar la ubicación de los refugios de las zonas en donde afectarán las lluvias.

















