El impacto entre una pipa que transportaba gas L.P. y un tren de carga provocó que se incendiara el vehículo que contenía el hidrocarburo, pero afortunadamente el conductor del tractocamión sólo sufrió lesiones leves, al ocurrir el accidente la tarde de este viernes sobre la carretera Tula–Tlahuelilpan.
El percance se registró en el cruce de Teocalco, por lo que fue cerrada la circulación a la vialidad por varias horas para evitar más accidentes, mientras se retiraba el combustible mediante otro vehículo, ya que trasladaba cerca de 34 mil litros.
Las llamas fueron combatidas por bomberos y elementos de Protección Civil de municipios cercanos, para evitar que el fuego se reactivara, mientras que la columna de humo negro se logró observar a varios kilómetros de distancia.
Presuntamente el conductor de la pipa quien resultó lesionado, intentó ganarle el paso a la máquina pesada, pero al no lograrlo fue arrastrado por varios metros, causando el incendio. Mediante imágenes cargadas en redes sociales se logró observar que el autotanque estaba con las ruedas hacia arriba.
El conductor fue atendido por paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Tula y no requirió hospitalización.
Del lado de Tlahuelilpan, la circulación fue bloqueada a la altura de la gasolinera Valero, mientras que en Tula, se cerró el paso vehicular cerca de otra estación de servicio, generando largas filas de vehículos.

















