El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón, entregó 20 mil lentes graduados a alumnas y alumnos de educación básica como parte del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”.

De acuerdo con el funcionario, este programa beneficiará durante el ciclo escolar 2025–2026 a 101 mil 345 estudiantes de 771 escuelas, con atención prioritaria en municipios como Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, así como en Tezontepec de Aldama, Acaxochitlán, Agua Blanca, Metepec, Apan, Atotonilco el Grande, San Agustín Tlaxiaca, Zapotlán de Juárez, Tlanchinol, Molango, Progreso de Obregón, El Arenal, Francisco I. Madero, San Salvador, San Bartolo Tutotepec, Tlaxcoapan y Ajacuba.

En el evento, el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, destacó que los problemas visuales no atendidos a tiempo pueden limitar el aprendizaje, afectar el rendimiento escolar y reducir oportunidades para niñas, niños y adolescentes.

s.