Con el objetivo de generar mayor concienciación de los retos y aportaciones de las personas con discapacidad, se llevó a cabo la Cuarta Feria Estatal de Inclusión de las Personas con Discapacidad, en la cual más de mil personas participaron en talleres artísticos, deportes adaptados, performances, módulos informativos y espacios de diálogo comunitario.
De acuerdo con Damaris Acosta, directora de Atención Integral de la Dirección de Inclusión y Accesibilidad para Personas con Discapacidad, dijo que se pretende eliminar barreras que limiten a personas que integran dicho sector poblacional.
Dijo que la experiencia no solo invitó a quienes viven con discapacidad motriz a explorar y fortalecer sus habilidades, sino que permitió a personas sin discapacidad experimentar los desafíos reales que enfrentan cotidianamente quienes dependen de una silla de ruedas para moverse.
Acosta destacó que dicho reto buscó sensibilizar a las personas con y sin capacidad respecto a los obstáculos físicos y sociales que existen en los espacios públicos.
Omar Santiago, quien participó en dicha actividad, señaló que hay momentos en los que dicha población tiene momentos de frustración, pero destacó la forma en que dichas personas logran un apoyo grupal.
Destacó que con dicha actividad tuvo la oportunidad de convertir el arte en puente de conexión y expresión, a través de sus talleres.




















