A raíz de la detención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la mandataria federal, Claudia Sheinbaum, manifestó que existe colaboración con México y descartó que una intervención en el país sea opción viable.
Sheinbaum Pardo refirió que entre ambas naciones existe un sentido de colaboración compartida, al destacar que en México se atiende la violencia y se trabaja para evitar que lleguen más drogas a Estados Unidos.
Dijo que el país norteamericano debe enfocarse en evitar que lleguen armas a México y combatir la delincuencia organizada que opera en aquella nación: “lo ha dicho el presidente Donald Trump y su equipo: que es un momento de colaboración en distintos temas, particularmente en seguridad”, señaló.
Así lo manifestó después de que elementos de las fuerzas armadas de Estados Unidos intervinieran en el país sudamericano mediante el operativo “Resolución absoluta”, la madrugada del sábado pasado, resultando detenidos Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, por presunto delito de narcotráfico, entre otros.
El sábado pasado la presidenta condenó el ataque ejecutado por Estados Unidos en Venezuela, al exponer que el país está en contra de las intervenciones y a favor de la solución pacífica de cualquier conflicto.
La mandataria expresó lo anterior al visitar el municipio de Tula para realizar una supervisión en la refinería.

















