Debido al frente frío número 27, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que en Hidalgo y otros estados del país se presentarán bajas temperaturas y la formación de bancos de niebla durante las próximas horas.

El organismo destacó que la neblina afectará principalmente a ciudades como Pachuca, Xalapa, Ciudad de México, Chihuahua, Culiacán, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Durango, Monterrey y del Estado de México, así como zonas montañosas de los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Por ello, sugirió a los usuarios de las diferentes carreteras conducir con precaución ante los efectos del fenómeno climatológico debido al incremento de riesgo de accidentes.

La combinación del frente frío con la segunda tormenta invernal provocará lluvias fuertes en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias intensas en el sureste y Península de Yucatán. En tanto, en Chihuahua se espera la caída de nieve y lluvia engelante, así como en otros estados del norte de México.

Un evento de “Norte” afectará zonas de Veracruz y del Istmo de Tehuantepec con rachas de viento de 50 a 70 y de 60 a 80 kilómetros por hora, respectivamente.

Se exhortó a la ciudadanía a resguardarse para cuidar su sistema respiratorio, además de fortalecer las defensas del organismo con la ingesta de vitamina A y C, priorizando la salud de niños y adultos mayores.