Con una inversión cercana a los cinco millones de pesos, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma entregó nuevo equipamiento a 280 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Durante la ceremonia del lunes cívico, encabezada por el alcalde Eduardo Medécigo Rubio en las instalaciones de la dependencia municipal, se realizó la entrega simbólica del equipamiento a 12 elementos.

Las herramientas otorgadas consisten en 280 cámaras de solapa con batería recargable, chalecos tácticos de liberación rápida y fornituras tácticas ajustables con fajilla de poliéster.

El presidente municipal señaló que la entrega de estas herramientas, es un reconocimiento al trabajo que realizan diariamente las y los policías para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y parte de la estrategia del municipio que incluye nuevos operativos así como reuniones de evaluación en la materia en distintas colonias del municipio.

“Hoy el compromiso de la administración es dotarlos de las herramientas necesarias para que ustedes tengan seguridad, todo lo que tenga que ver con tecnología y que pueda aplicarse de mejor manera al servicio de la comunidad”.

El edil reconoció que, con la llegada del proyecto ferroviario federal del Tren AIFA–Pachuca, se requerirá un mayor esfuerzo en seguridad, y consideró que este tipo de obras representan una oportunidad para el desarrollo del municipio, el cual por años fue visto como “el patio trasero de la capital”.

Por su parte, el comisario Jorge Alberto Terrazas informó que a partir de este lunes, 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se incorporarán a un curso de capacitación con duración de tres meses en el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, con el fin de actualizar sus habilidades y fortalecer su desarrollo profesional.