La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) dio a conocer que personal especializado ejecuta la modernización de la línea distribuidora de agua potable en la localidad de Santiago Tlapacoya, cuya antigüedad de operación es de aproximadamente 30 años.

El organismo detalló que en la calle 12 se amplía una línea de distribución de agua potable mediante la introducción de 600 metros de tubería de 3 pulgadas de diámetro, además de la sustitución de 25 tomas domiciliarias, además de la instalación de piezas especiales y la construcción de válvulas para regular el flujo del líquido.

De manera conjunta se realizaron trabajos en la calle Matamoros, en donde sustituyeron 800 metros de tubería de tres pulgadas de diámetro en línea de conducción de agua potable, además se reemplazaron 30 tomas domiciliarias, se instalaron piezas especiales y se construyeron cajas de válvulas.

La institución destacó que con la modernización se beneficiará a 300 usuarios de la colonia Eucalipto y el barrio de Guadalupe en la localidad de Santiago Tlapacoya.

Se pretende que con la rehabilitación de la infraestructura hidráulica se recupere el volumen de agua y se acerque el servicio a nuevos sectores.