Un sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) tras ser perseguido por varios kilómetros sobre la carretera México-Pachuca, cuando conducía una pipa para el transporte de hidrocarburo, la cual contaba con reporte de robo.

El operativo fue coordinado junto con personal de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca, quienes lo persiguieron desde Tizayuca hasta la altura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde fue rodeado e intervenido.

Las autoridades policiales informaron que, durante la persecución de la unidad pesada, se activó un dispositivo de cierre de vías con el objetivo de que se evitara algún percance mayor con otro usuario de la carretera. Previamente, hubo un acuerdo entre el Mando Coordinado y el C5i a efecto de identificar la unidad.

El vehículo fue asegurado y resguardado, mientras que el presunto responsable fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se inicie la investigación correspondiente.