Durante el primer mes del año, el municipio de Pachuca logró una recaudación de 110 millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial, informó el presidente municipal, Jorge Reyes Hernández.

El alcalde explicó que, al inicio de su administración, en el mismo periodo se alcanzaba una recaudación aproximada de 80 millones de pesos, por lo que la cifra actual cuenta con incremento favorable. De acuerdo con lo estimado en el presupuesto de ingresos y egresos, con lo obtenido en enero ya se superó el 20 por ciento de la recaudación total prevista para el año.

Reyes Hernández detalló que en enero de 2025 se recaudaron alrededor de 92 millones de pesos, es decir, cerca de 32 millones más en comparación con el inicio de su administración.

“Siempre les dijimos que, en promedio, cuando llegamos la recaudación en Pachuca era de entre 100 y 110 millones de pesos anuales, y ahorita estamos llegando a esa cantidad tan solo en el mes de enero”.

El edil confió en que durante los siguientes meses continúe el aprovechamiento de los descuentos vigentes, que son del 15 por ciento en febrero y del 10 por ciento en marzo y llamó a la población a cumplir con el pago para que lo recaudado se destina a la mejora de la ciudad, como obras de infraestructura, bacheo, mantenimiento de parques y jardines.