El delegado de Programas para el Desarrollo en el estado de Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que el viernes 13 de febrero será el último día para que las personas que resultaron procedentes en el programa Vivienda para el Bienestar B y entreguen la documentación requerida.

En conferencia de prensa el funcionario señaló que actualmente se construyen aproximadamente 5 mil 400 viviendas en diversos municipios de la entidad, entre ellos Tepeji del Río, Tepeapulco, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca e Ixmiquilpan.

Advirtió que, en caso de que los beneficiarios no entreguen la documentación complementaria en tiempo y forma, el inmueble podría ser reincorporado al proceso de solicitudes correspondiente al año 2026, a través de un nuevo sorteo.

“El proceso de vivienda lleva meses, de tal forma que ahorita que alguien diga que no tiene los documentos completos, ya es demasiado”.

El delegado reiteró que las personas que tengan dudas sobre si fueron beneficiadas pueden consultar directamente en el micrositio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). www.pvb.conavi.gob.mx, ingresando su folio o CURP.

En caso de haber sido seleccionadas en el sorteo, deberán complementar la documentación en las sedes que serán informadas próximamente, con la finalidad de tener sus expedientes completos de manera física.

Cabe recordar que en diciembre de 2025, la Conavi dio a conocer el listado de folios procedentes para integrarse al esquema Vivienda para el Bienestar. De acuerdo con dicho listado, el municipio que concentra el mayor número de folios procedentes es San Agustín Tlaxiaca, en un predio ubicado en las inmediaciones del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova).