El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, participó en una reunión encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para dar seguimiento a la estrategia nacional ante el incremento de casos de sarampión en el país.
El mandatario estatal destacó que en Hidalgo se han aplicado 195 mil 704 dosis contra el sarampión entre 2025 y lo que va de 2026, como parte de una estrategia intensiva de vacunación.
En tanto, informó que la entidad se mantiene por debajo de la media nacional en incidencia, con 0.21 casos por cada 100 mil habitantes, frente al 1.97 registrado a nivel nacional en 2026. Atribuyó estos resultados a la coordinación interinstitucional y al fortalecimiento de las acciones preventivas.
La estrategia estatal incluye sesiones del Comité Estatal de Vacunación, la instalación de 320 puestos semifijos, la realización de cuatro macro jornadas en planteles educativos y acciones permanentes de refuerzo.
Además, se ha trabajado de manera coordinada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS-Bienestar y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El gobernador enfatizó que, pese a la baja incidencia en la entidad, las campañas de vacunación se mantienen activas para evitar retrocesos y llamó a la población a acudir a aplicarse la vacuna contra el sarampión.
















