Un grupo de alumnos de la Escuela Normal Luis Villarreal “El Mexe”, se congregó frente a la Central de Autobuses de Pachuca, con la intención de tomar autobuses a manera de protesta para exigir demandas, al considerar que las autoridades educativas no han cumplido.
Los estudiantes querían subir a un autobús de la marca Futura, pero en el lugar se encontraban elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), quienes lograron contenerlos para evitar que secuestraran las unidades.
Desde las primeras horas de este lunes, los jóvenes ingresaron a las instalaciones de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), que actualmente están en posesión del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) en figura de comodato.
La UPFIM dio a conocer mediante redes sociales que inició los procesos legales y administrativos mediante instancias competentes, con el fin de salvaguardar el patrimonio institucional y garantizar el respeto al marco jurídico.
La institución de nivel superior expuso que actuará dentro de la legalidad, privilegiando el diálogo, la prudencia y la paz social, y se pronunció por evitar cualquier escenario de confrontación.
En un comunicado publicado en redes sociales, los normalistas señalaron que buscan dialogar con autoridades de la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH) para dar a conocer sus demandas.




















