La empresa Grupo Modelo presentó a estudiantes y egresados de la Universidad Politécnica de la Energía sus necesidades en contratación de personal.

El gerente de Gente de la cervecera, Gustavo Arias Limón, explicó a los jóvenes que Grupo Modelo brinda espacios a becarios y estudiantes en formación dual, entre otros, con el objetivo de facilitarles el irse involucrando en el sector productivo.

Asimismo, la empresa busca perfiles que puedan adaptarse a la organización, no con experiencia, sino con potencial, tenacidad y ambición de hacer que las cosas sucedan.

Arias Limón destacó a los estudiantes y egresados que en Modelo están abiertos a brindar una charla sobre la elaboración de perfiles y técnica de entrevistas, donde se realizan simulaciones, para potencializar, canalizar sus habilidades y competir en el mercado laboral.

A su vez el rector, Leonel Torres Barragán, agradeció el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), para vincular a la UPE con empresas líderes a nivel mundial, como lo es Grupo Modelo, para beneficio de la comunidad estudiantil.

Es gracias al trabajo responsable del Gobierno de Hidalgo, afirmó, que el estado se está convirtiendo en un polo de desarrollo para la zona centro del país; de ahí la importancia de que de las universidades egresen jóvenes valiosos y competitivos que contribuyan al progreso de la entidad.

En la apertura del evento, personal de la Sedeco informó a los universitarios sobre el método para registrase en el programa “Mi Primer Empleo”, para que los jóvenes tengan la oportunidad de obtener experiencia profesional a la vez que reciben el apoyo económico de la Secretaría traducido en su primer salario al egresar.

La entrevista laboral, “talón de Aquiles”

Al respecto, el titular de la Sedeco, José Luis Romo Cruz, ha insistido en los pobres conocimientos que tienen los jóvenes hidalguenses sobre cómo desarrollar una entrevista de trabajo, y la necesidad de capacitarlos en este rubro.

Y es que pueden ser muchachos sumamente capaces, entusiastas, con actitud requerida, pero que ignoran como realzar una entrevista de empleo. Todo lo contrario ocurre, considera, con los jóvenes mexiquenses, muy capaces en este renglón.

De ahí que Grupo Modelo esté ofreciendo talleres en las universidades en el estado precisamente sobre este tema, para poder así encontrar a estudiantes o egresados que resulten valiosos para la empresa.