El Poder Judicial del Estado dictó auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio para la pareja sentimental de la joven G.J.P.H., de Tlanalapa, quien había sido reportada como desaparecida el pasado mes y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida un mes después y en estado de putrefacción dentro de su domicilio.

El acusado y probable responsable, quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se continúan con las investigaciones.

Familiares de la joven de 21 años de edad señalaron como referencia que la última vez que se tuvo contacto con ella fue a principios de noviembre, cuando salió de su domicilio rumbo al mercado de Tlanalapa; sin embargo, no se volvió a saber más.

Indicaron que tras su desaparición vestía un pantalón negro y una chamarra roja con negro, además procedieron a establecer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para dar con su paradero.

No obstante, el pasado jueves su cuerpo fue localizado por su suegro dentro de una bolsa de plástico en su mismo domicilio, de manera que dio aviso a las autoridades para el esclarecimiento del caso teniendo como sospechoso a quien era su conyugue y con quien vivía en dicho domicilio.

El domingo pasado se realizó la audiencia inicial en el municipio de Apan por el delito de feminicidio en contra de J.A.O.F., a quien se le dictó auto de vinculación a proceso, además se estableció el plazo para el cierre de la investigación complementaria que se concedió por cinco meses.

El acusado y probable responsable quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva. La joven de 21 años dejó en orfandad a dos menores, hijos del ahora imputado J.A.O.F.