Más de 70 empleados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) protestaron frente a la Presidencia Municipal para exigir un cambio del servició médico que reciben, pues acusan de constantes negligencias por parte del personal médico.
Actualmente, los trabajadores de base reciben atención médica en la clínica Marfyl donde indicaron que por negligencia médica se han presentado ya varias muertes de trabajadores por distintas enfermedades, aunque no especificaron si existen denuncias al respecto.
Por lo anterior, cerca de las cuatro y media del viernes los trabajadores se manifestaron frente a la alcaldía con diferentes cartulinas que posteriormente dejaron pegadas en el enrejado de la Casa Rule para retirarse cinco minutos después de haber iniciado.
Los simpatizantes del sindicato señalaron que rechazan los servicios que actualmente presta la clínica Marfyl y piden el cambio al centro médico de La Paz, el cual aseguraron, ya expresó su interés por participar en la convocatoria.
En una entrevista previa, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, dijo que anteriormente se lanzó una convocatoria para licitar los servicios médicos de los trabajadores, sin embargo, se declaró desierta ya que ninguna empresa se inscribió, por lo que se lanzaría nuevamente para los interesados en participar.
Pese a ello, los trabajadores este viernes protestaron para pedir que el servicio médico se les direccione a la clínica La Paz donde los trabajadores aseguran ya no quieren acudir por las muertes que se han dado.
Refirieron que en los últimos meses han fallecido cerca de siete trabajadores por negligencia médica, en algunos casos porque no detectaron la enfermedad a tiempo o por haber recetado medicamente inadecuado.
A raíz de esto los sindicalizados optaron por pedir un cambio de servicio médico, pues aseguran que temen por acudir a la clínica Marfyl para ser atendidos.