El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo informó que el agua, la alimentación, la cantidad de platos que se ingieren, son factores que influye en que si una persona pierde peso o no, lo cual es más variable que la perdida de grasa.

La promotora del Servicio de Prevención y Promoción para la Salud de los Trabajadores del IMSS (SPPSTIMSS), Nandy García Silva, explicó que la pérdida o aumento de peso no está relacionado con el adelgazamiento, ya que lo que hace que el cuerpo empiece a presentar cambios naturales tanto de talla o de forma, es cuando está habiendo una pérdida de grasa.

Es por eso que al estar en una etapa de reducción de talla y peso, hay que tomar diferentes variables como medidas corporales, el rendimiento en el gimnasio, la ropa que no sea tan ajustada, la energía con la que te desarrollas”.

Abundó que la grasa es un componente del cuerpo, mientras que el peso es la suma de todos los componentes.

Por esa razón, indicó que perder peso no siempre significa algo positivo, ya que puede ser que la persona esté deshidratada o que no ha comido lo suficiente, incluso también puede ser pérdida muscular.

Explicó que como el exceso de grasa es un problema de salud relacionado con la obesidad o sobrepeso, es por eso que al estar en un tratamiento dietético o de ejercicio, es mejor enfocarse en la pérdida de grasa que en la de peso.

Ante todo, García Silva recomendó acudir a los módulos de PrevenIMSS, para recibir la orientación adecuada, de cómo y cuánto peso es recomendable perder, ya que se tiene que se debe intentar bajo el cuidado de un experto y llevando un estilo de vida saludable.